Becarios de Honor. 1ª Beca de Honor: Nuria Chinchilla

on


“Casada y madre” así es como empieza siempre sus currículos y así es como empezamos aquí.

Casada con Felipe y madre de Beibi que en unos minutos también recibirá la beca del Colegio.

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra, Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Master en Economía y Dirección de Empresas y Doctora por el IESE Business School. Profesora Ordinaria del Departamento “Dirección de Personas en las Organizaciones” y Directora del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE Business School. Este año ha recibido la medalla de plata de la Universidad por su trabajo en esta casa durante 25 años. De estos 10.000 días de trabajo en el IESE -seguro que ella estará de acuerdo con nosotras- hay alguien que ha tenido mucho la culpa, su mentor y amigo Juan Antonio Pérez López que hace unos años nos dejó.


Además de compaginar su actividad académica y de investigación con trabajos de consultoría desde NCH & Partners ha escrito varios libros de éxito. Citamos algunos de los últimos: Work and family in the world, Dueños de nuestro destino, Ser una empresa familiarmente responsable: ¿lujo o necesidad?, La ambición femenina: cómo conciliar trabajo y familia.

Forma parte de un largo etcétera de comités y consejos. Además asesora a gobiernos regionales y estatales de todo el mundo.

Quién le conoce de cerca dice de ella que es una mujer emprendedora, inconformista y comprometida con su entorno. Prueba de este espíritu es que hace unos meses ha fundado Acción para la Democracia, una asociación –de la que es presidenta- con ánimo de cambiar el sistema electoral primero en Catalunya y después en el resto del país.


Una de sus últimas preocupaciones es la ecología humana. Esa realidad invisible a la que ella se refiere en su blog. “Y es que, escribe Chinchiia, mientras que presumimos de un intenso progreso económico y social, estamos descuidando la familia, la célula insustituible para construir sociedades sanas y fuertes”


Recientemente ha celebrado sus bodas de plata matrimoniales en las que agradeció públicamente a Felipe haber sido el compañero perfecto para esta gran aventura. Junto con Felipe no podemos dejar de nombrar a Nuria madre, manager indiscutible de esta familia y a Enrique que desde el cielo contempla la entrega de esta primera beca de honor que lleva el nombre de su hija; Nuria Chinchilla.

0 comentarios: